Infografia: SEM (publicidad digital en buscadores) #SEM #infografia

Infografia SEM: publicidad en buscadores

Hola.

Una infografía sobre la publicidad en buscadores o SEM (search engine marketing) creada por la agencia T2OMEDIA; de gran utilidad para todas las pequeñas y medianas empresas que hoy estan explorando el mundo de adwords y que desean generan los mejores resultados. Me encanto! Corta, clara y si se pone en práctica, efectiva.

El Search Engine Marketing (SEM), actualmente, es uno de los principales destinos de los presupuestos de empresas que desean tener una presencia online, quienes buscan así aprovechar la intencionalidad que los usuarios manifiestan a la hora de realizar una búsqueda para transformarla en conversión en su site.

8 pasos para una campaña sem de éxito

Infografia SEM o publicidad en buscadores. Expone los 8 pasos para una campaña SEM de exito.

1.- Estructura de las campañas: Las estructuras de las campañas en buscadores deben ajustarse a las variables de negocio vitales para cada una de ellas, de forma que podamos así controlarlas y manejar los presupuestos convenientemente.

2.- Keywords relevantes: Una investigación profunda de keywords será fundamental para conseguir un ROI adecuado.

3.- Rotación de anuncios: La rotación de anuncios permite presentar contenido diferente y además testear qué versiones de anuncios obtienen mejores rendimientos.

4.- Optimización de Landing Pages: Las landing pages sobre las que lancemos las campañas influirán de forma directa sobre la inversión en SEM y herramientas como Test A/B o multivariante nos permitirán optimizarlas.

5.- Separación de campañas Search y Content: La separación de las campañas por tipo permitirá obtener resultados de forma independiente, ya que los indicadores de cada una varían en rangos muy diferentes.

6.- Campañas móviles: Actualmente el tráfico móvil está creciendo en tasas muy importantes, por lo que es conveniente crear campañas orientadas a este tipo de dispositivos con mensajes más cortos y landing pages optimizadas a navegadores móviles.

7.- Estrategia de posicionamiento: Una monitorización constante de la competencia y una adecuada estrategia de pujas permitirá conseguir un ROI consecuente con los objetivos de cada campaña.

8.- Test, Test, Test…: Una de las principales ventajas del Search Engine Marketing es la posibilidad de obtener datos en tiempo real del funcionamiento de las campañas, por lo que realizar el seguimiento y evaluación de las campañas permitirá tomar decisiones sobre qué acciones ejecutar para la optimización de la inversión.

Ver articulo completo

 

Be Sociable, Share!